6.8.11

Hipocampo de Kabuki (1)

Acuchíllenme. Acuchíllenme todo lo que quieran.

Cómanme viva. Quémenme viva. Quiéranme u ódienme, haga lo que les plazca. Cójanme. Por dentro y por fuera, por delante y por detrás, viva o muerta, denle a la ira. O no le den a nada. Hagan lo que les plazca. Ignoren mis palabras. Acuchíllenme. Desescúchenme.

Porque se me acabaron las ideas. Se me acabo la paciencia. Se me acabó las ganas de escribir oraciones largas, y se me acabó el deseo de cambiar mi premisa: ser entendible. Nunca voy a ser entendible. Ya sea porque soy muy simple y es fácil decifrar mis máscaras; máscaras que no ocultan, sino enalzan la expresión. Como las máscaras del teatro Kabuki, así mismo. Como dije: ya sea porque es muy fácil entender cuál máscara voy a elegir; o porque sea imposible comprender por qué escojo usar máscaras desde un principio.

Sí, por ser inentendible, o por ser muy simple. Por ser una aventura o por ser aburrida. O las dos cosas, o ninguna. Se me acabó la paciencia, las ganas, las ideas, los símbolos. Hoy me declaro un hipocampo. Un hipocampo incoloro que ni siquiera produce huevos para perpetuar la especie, y por ende, no me quedo embarazado.

¡Córtenme la verga! ¡Háganme la vasectomía!

Ahora ya no importa. Nunca realmente ha importado. Pueden quemarme viva, como en una obra de teatro Kabuki donde hago el papel del hipocampo. Traigan de vuelta a todos mis personajes. Restriegen en mi cara mi pasado adolescente, mi futuro adolescente, mi presente adolescente. Nací viejo y voy a morir vieja. O al revés, no importa. Lo relevante es que nací con los años encima pero sin la sabiduría que dichos años conllevan.

Ya nada importan. Y no digo esto en desesperanza, ni digo esto en alegría. Ni siquiera lo digo con la más completa indiferencia. Simplemente no lo digo: Ceci n' est pas une pipe (2). Acuchíllenme, porque no he aprendido nada. Porque podría haber descubierto el verdadero amor al ver los rayos de luz reflejados en trozos de esqueletos (3), y entendido por fin lo que hay dentro mi cabeza (4).






Bueno. Me cortaron la inspiración. Como se corta la leche cuando le agregás tres gotitas de limón. Igual, ya nada importa. Invoquen al fuego (5).

Apagado está, apagado estará: los hipocampos (6) son animales acuáticos.

_____________

(1) Forma de teatro tradicional Japonés.
(2) Magritte
(3) You have never been in love until you've seen the sunlight thrown over smashed human bones.
(4) Zombie.
(5) 火
(6) Caballitos de mar.

.-.

1 comentario:

Henedino dijo...

He esperado bastante para que llueva,
Y solo me acude una brisa,
un soplo que a veces es cálido y otras muy, muy frío.

Esporádicamente treme, solo no sé si la tierra o mi cuerpo.

Y se me acumula las ansias, que no son mías.
Me rodean las nubes, pero aun no son lo bastante negras,
y mis ojos se enturbian.
Y en mi mente hacen eco los estruendos de un cielo al que nunca escuche,
¡que estrépito bullicio, que estridencia para el ánima!

Obscuros van quedándose mis pensamientos, no de maldad, es que hasta el día esta sombrío.
Con las esperanzas que quedan aplacadas donde falta luz,
estoy donde no me hablan, ni escucho a nadie.

Todavía no llueve, pero se me empaña la vista, y mi mirada la confió a mis manos,
y que un sendero se apiade de mis pasos.

Se me enturbia los sentidos
mientras espero a que llueva.

A pedido