6.11.08

Fantasmas

¿Acaso es cierto que no existen los fantasmas?
Qué realidad tan triste y solitaria...

Pasé noches y noches llorando en la arena,
comiendo derrotas
esperando niñas pequeñas
que nunca llegaron,
pues no existen ellas.

Tal vez un rostro que me sonría,
lleno de gusanos y carne podrida
a través de los oscuros cristales de la venta;
sin dientes, y ni siquiera una verdadera sonrisa

pero estaría allí, y me miraría
abriría las fauces para apoderarse de mi alma
o para decirme
amiga”.

Yo.. estaría:
y sabría que los fantasmas existen…

que una niña de blanco me visitará
y que no soy yo el espectro
que vaga solo
por esta tierra maldita.

Tomaría un pedazo de mi sangre
moldearía, con manos precisas y diestras.
Aspiraría un trozo de mi alma,
y suspiraría en mi aliento.

Robaría un poco de mi alegría
inexistente, maldita,
sarcástica y malherida –
y la clavaría en medio del despejado paisaje
de la muerte y la vida.

Me enterraría por siempre
en las catacumbas del recuerdo
y en mi epitafio rezaría, hasta el fin de los días

''Ella, sangre,
alma, aliento y alegría,
ha muerto ya en la tierra
pero es un fantasma,
por siempre escondida
''

– ¿Acaso es cierto que no existen los fantasmas?
Qué realidad tan triste y solitaria –

.-.

No hay comentarios:

A pedido