6.11.08

Origen

Yo soy de donde las cigarras cantan
cada tarde.
De donde el sol se vuelve
naranja antes de morir;
y los lapachos blancos en flor
se mezclan con el smog.

Soy de la tierra guaraní.
Soy de donde se huele flor de coco
cada navidad
- esta navidad no lo voy a oler -;
Donde la chipa, el cocido
y el tereré llenan las comidas
y las mañanas de sábado.

Soy de donde la gente
casi nunca aprende;
de donde olvidan dictaduras;
de donde cierran puertas
y dejan a la gente morir
- lo cual no me da risa –

Asi también, soy de donde todos,
TODOS
acompañan en un momento de dolor.

Soy de donde la gente sólo hace lo justo:
ni más, ni menos, ni lo mejor.
Donde lo más fácil y natural es ser mediocre.
Donde sobresalir y querer ser más
es inusual.
Pero hermoso cuando lo logras.

Soy de donde salir del charco,
hablar con la propia voz,
es estrambótico.
Pero potente.
Donde todos huyen para no volver;
pero vuelven para nunca huir.

Soy de donde la gente me espera,
de donde espero a la gente.
De donde todos ayudarían a construir colosos
si les damos un por qué.

Yo soy de donde
lograr entusiasmo y terminar un proyecto
es lo más increíble que va a pasar.

En fin,
soy de un mundo que parece diferente;
pero a fin de cuentas es
tan igual que lo puedo compartir
y hacerles sentir
lo mismo que yo.

[De un ejercicio de integración]

.-.

No hay comentarios:

A pedido