19.11.08

Arquetipos Solares

"Querría tener un papá presente. Yo no tuve uno, la verdad.
Y gracias a eso soy la maravilla que soy hoy,
y él es el hombre que hoy es, y mi familia es como es.
Pero… que pida cosas en base a expectativas,
me hace mucha gracia…"


Lentamente, casi tan lento como la velocidad a la que mi bolígrafo dibuja en estas hojas. De manera extensa, inacabable, sin comas ni puntos, como cuando pienso. Distante y presente, redescubriendo a cada segundo las voces del fondo. Guardando entre mis dedos la rasposa suavidad de mi cabello. ¿Por qué cortás eso y no mis manos? ¿Por qué cortar mi pelo y no mi dependencia? Ya no puedo bailar completa. Ya destruí las falsas – y las verdaderas.

Podría escribir… podría escribir por años. Podría escribir millas de profundidad en algunos libros. Podría invertir ese tiempo en dejar de analizar y comenzar a crear. Soy. Soy de un modo que ya no puede complacer a nadie. Y por eso complace. Soy contradictante y genuina y tímida y alterna. Me muestro y subrayo como una que no corresponde. Y crezco.

Pero mientras dudo de mis capacidades y busco entre recuerdos de una infancia olvidada, te pienso en teclados - conocedores de nuestro futuro. Extraño conocido, luchador de los receptores del mensaje de Nakata: sé muy bien de qué forma podemos encontrarnos. La historia, la vida, la consciencia: todos son ciclos coseno. Espirálicos. Lo que te ha pasado puede volver a ocurrirme. Lo que he producido puede volver a atraparte. Somos, al mismo tiempo, la araña y la mosca. Pero tengo esperanza. Esperanza en mi nueva capa de barro. En mi nueva convicción. En mi nueva fuerza. Y en tu amor ausente, no correspondido, desdibujado, mal orientado. ¿Amor o no?

(Amor latente, suspira en silencio el arquetipo solar que llevo adentro, arquetipo que alimenta mis desesperaciones y mis entierros)

Hay un espacio en blanco. Hay un silencio incómodo. Hay murmullos fuera de la sala. Me siento irresponsable. Lo siento inútil. Al menos puedo pretender que sé algo. Pero no me interesa pretender. No me interesa mostrar conocimiento de latín y citas de filósofos. No lo sé. No sé esas cosas. Si las supiera, algo diría. Cuando sé, sí las digo. Cuando conozco: aprendo, utilizo. Pero no soy un cerebro. No soy una anti-ignorante. Soy una muchacha procrastinadora, parlante, perezosa, irresponsable. "La belleza no basta: tiene que ser honesta". Soy una imagen fémina, receptora y poseedora de una maternidad impaciente que negará por siempre en tu existencia, la existencia de cualquier otro arquetipo que quiera llenar tu lugar en mi vida.

No existen los padres. No hay amores latentes. Los amores son o no son, simbolizan o mueren. No son arquetipos estériles o inocentes. Son figuras presentes y constructivamente vivas; o ausentes y no merecedoras de muestras de cariño jamás compartidas, jamás deseadas. Vivimos en procesos coseno. Las espirales vuelven al mismo estadio, en un siguiente nivel.

No existen en mi vida tus figuras solares.
No existirán en sus vidas, tampoco: lo elijo como madre.

.-.

No hay comentarios:

A pedido